Taquito poblano del Chef Avramow
top of page

Taquito poblano del Chef Avramow

Updated: Feb 19, 2021




Mientras planeaba la celebración del Mes de la Patria (Herencia Mexicana) por el mes de Septiembre, había varias personas maravillosas que quería presentar a mi audiencia, aquí en Joha's Table. Dos de esas personas, son el chef Beto Avramow y su socia comercial Elizabeth Rueda, a quienes conocí hace unos años durante una larga visita a San Francisco, California.

Beto y Elizabeth - Eli para abreviar - son de las personas más entusiastas, inteligentes, creativas y divertidas que conozco. Todos los días que pasamos juntos en el área de la Bahía estuvieron llenos de risas, y conversaciones interesantes sobre comida y cultura.

Recuerdo con mucho cariño cuanto nos divertimos en eventos espontáneos. Una vez, por cosas de la vida, terminamos en la sección VIP de un concierto de Julieta Venegas en un parque. Recuerdo que fue un día perfecto, lleno de buena música, buena comida, buenas conversaciones, buen vino (¡Por supuesto vino, es California!) Y lo mejor de todo, la compañía de buenos amigos.

Me siento muy orgullosa de conocer a Beto y Eli, como mexicanos, cocineros y amigos, ya que hace apenas unos años abrieron un food truck, dando vida a: Coolinaria, que es una deliciosa fusión de comida mexicana contemporánea, utilizando productos locales de el área de la bahía.

Su éxito es tan evidente que The San Francisco Chronicle nombró a Coolinaria como uno de los 20 mejores food trucks en San Francisco y el Área de la Bahía.

Ellos fueron super lindos al aceptar mi invitación de compartir algunos de sus secretos culinarios aquí en Joha’s Table. Así que, aquí hay una pequeña muestra de su mundo creativo, donde mezclan sabores mexicanos tradicionales y nuevos, ¡Siempre con un elemento sorpresa!



Taquito de rajitas poblanas del Chef Avramow


INGREDIENTES:

Chile poblano

Cebolla blanca

Granos de maíz

Crema

Queso fresco

Sal y pimienta

Aceite de oliva

INSTRUCCIONES:

1. Retira la piel de los chiles poblanos, córtalos en tiras finas.

2. Pica las cebollas en julianas.

3. En un sartén, sofríe la cebolla. Una vez traslúcida, agrega el elote, y las julianas de chile poblano, y cocina por 5 minutos a fuego medio.

4. Apaga el fuego, y deja reposar 3 minutos. Agregar la crema.

5. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Calienta una tortilla y arma el taco.

¡A disfrutar!




Asegúrate de seguirlos en las redes sociales:

Instagram: @coolinaria

Facebook: @coolinaria




Y si estás en el área de San Francisco: ¡No te pierdas la oportunidad de probar su comida! ¡No te arrepentirás!



Algo sobre nuestros amigos:


El chef Alberto Avramow Pitman nació y se crió en la Ciudad de México, donde se formó como chef.

La herencia cultural y las tradiciones de México lo inspiraron, ya que ejecuta platos basados ​​en tradiciones y técnicas culinarias que han forjado su estilo en la cocina mexicana.

Comenzó formalmente en 2007 con el nombre de Chef Avramow.

En junio de 2014 lanzó un “Pop-up” con menú de 7 tiempos en el restaurante Cosecha, que resultó en su nombramiento como Chef Ejecutivo en Loló Cevichería en San Francisco.

Allí, el Chef Avramow creó conceptos culinarios, capacitó al personal, con estándares de calidad para el éxito, e implementó una fusión de la cocina mexicano-peruana.

En Octubre del mismo año, luego de su éxito, fue contratado como Chef Ejecutivo en un segundo restaurante: Bonita: Taquería & Rotisserie. En donde el concepto era la cocina mexicana. Bonita se encuentra en el distrito de Marina de San Francisco.

Ahora está trabajando junto con su socia Elizabeth Rueda en su Food Truck: Coolinaria. En donde lucen una fusión de comida mexicana contemporánea. En 2019, Coolinaria fue nombrado uno de los 20 mejores food trucks en San Francisco y el Área de la Bahía por el periódico San Francisco Chronicle.



Recent Posts

See All
bottom of page