El país de Gales y mini scones
top of page

El país de Gales y mini scones



¡Ya llegó el Otoño! Mi estación favorita del año.


Me encanta el aire fresco, el cambio de colores en los árboles y el hecho de que cuando abro la puerta, ¡No siento como si estuviera entrando en un sauna!


Este clima me trajo buenos recuerdos de una visita que hice hace unos años al Reino Unido, al país de Gales.


Hace unos años, mi madre y yo hicimos un largo viaje madre-hija, visitando varios países de Europa. Pasamos un par de meses en el Reino Unido visitando a los pastores que habíamos conocido durante mi infancia en Venezuela (eran misioneros en el área en ese momento). Durante ese viaje, visitamos el país de Gales, de donde es originario el pastor Peter.


Gales es un país tan hermoso, lleno de pastos verdes, valles, ríos y montañas que rodean la zona. Los galeses están muy orgullosos de su historia, su herencia y de llevar su propio idioma durante generaciones. En uno de nuestros paseos por un pequeño pueblo, vi un letrero que decía:

"Cenedl heb iaith, cenedl heb galon"

(Una nación sin idioma es una nación sin corazón)


Eso me hizo pensar en el sentido de identidad que nos da el lenguaje y la frecuencia con la que se da por sentado y no se piensa en su relevancia. El lenguaje es una de las cosas que expresa nuestra singularidad como sociedad.


Recuerdo al manejar pasar por campos y ver pastores pastoreando sus ovejas y otro ganado. Vi castillos y prados impresionantes, pueblos preciosos con edificios antiguos y calles empedradas. La mayor parte del paisaje era como una historia antigua sobre dragones y princesas; como si estuviera dentro de un cuento de hadas cuya primera línea era: "Érase una vez, en un reino muy, muy lejano ..."


Durante nuestra visita, pudimos disfrutar de un clima agradable, ya que las estaciones estaban pasando a la primavera. El aire fresco y fresco era algo especial.


A veces, la vida pasa tan rápido que nos olvidamos de disfrutar de esos pequeños placeres que nos brinda, como la capacidad de respirar aire puro y disfrutar un buen clima, aunque sea por poco tiempo.


Me encantaría volver allí en el futuro y disfrutar más del país. Aprecio conocer las diferencias culturales en las naciones que componen el Reino Unido, y disfruté aprender sobre ello del pastor Peter y su familia.


Fue en Gales donde probé por primera vez el tradicional desayuno inglés, junto con scones galeses. Lo que yo sabía de los scones era que eran tipo galleta o pastel secos cuando se comen solos, pero comí algunos durante la “hora del té” ¡Y fue la perfección! Fue un hermoso equilibrio con una bebida caliente durante el fresco de la noche.


Así que, como la frescura del clima actual me hizo recordar ese viaje, esta mañana decidí hacer scones y compartir la receta con ustedes. Esta es una receta adaptada, no la receta original de scones galeses, pero resultaron deliciosos. Puedes sustituir la naranja y los arándanos por otras frutas o incluso hacerlos más grandes.


¡Prepara estos deliciosos scones y disfrútalos como bocadillo con una bebida caliente durante este hermoso clima!



Mini scones de arándano y naranja


INGREDIENTES:


2 tazas de harina

1 cucharada de azúcar

2 cucharaditas de levadura en polvo

½ cucharadita de sal

¼ de taza de mantequilla fría en trozos pequeños

½ taza de crema batida

1 huevo

1 taza de arándanos secos

½ taza de nueces (opcional)

Ralladura de naranja de tres naranjas

Una pizca de azúcar morena


INSTRUCCIONES:


1. Precalienta el horno a 425°F.

2. Combina los ingredientes secos en un tazón grande para mezclar. Agrega la mantequilla y mezcla con un tenedor, agrega lentamente el resto de los ingredientes hasta que estén bien combinados.

3. En una superficie limpia y ligeramente enharinada, vierte la masa y divide en dos partes. Dale forma a ambos como una bola. Aplana la masa y córtala en forma de pizza. Deberías obtener unos 16 scones en forma triangular en miniatura.

4. Colócalos en una bandeja para hornear previamente engrasada, espolvorea con azúcar morena y hornea por 10-12 minutos o hasta que estén dorados.

5. Una vez horneados, retíralos y déjalos enfriar.


¡Disfruta con tu bebida caliente favorita!


Checa también mi receta de pan de plátano con almendras y frutas. Te va a encantar!



134 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page