Cafe Dalgona
top of page

Cafe Dalgona



Volviendo a mi serie "Cafés del mundo" aquí está: ¡Café Dalgona!

Para ser honesta, nunca he sido fanática del cafe instantáneo (Nescafe), después de haber crecido en Venezuela, en una familia en la que mi abuela solía moler diariamente el cafe de grano que era cosechado en la misma region en donde vivíamos, y el cuerpo del cafe es naturalmente aromático y suave.


Al probar el cafe instantáneo por primera vez en Ciudad de Mexico, me fue inevitable sentir su perfil amargo, no disfruto mucho su sabor. Pero estoy consciente de que en muchas naciones, es ese el "cafe" que la gente acostumbra tomar.


Esta nueva tendencia de cafe Dalgona ha hecho que mis ideas del cafe instantáneo cambien un poco. Es dulce, suave y muy rico. Esta forma de preparar café es originaria de Corea del Sur, y se ha abierto camino a través de Internet a nivel mundial. ¡Es delicioso, suave y súper fácil y rápido de hacer! Te invito a probarlo en casa! Aquí está la receta😊

Café Dalgona

INGREDIENTES 2 cucharadas de café instantáneo 2 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de agua INSTRUCCIONES: Mezcla con batidora todos los ingredientes en un recipiente (2-3 minutos) o con un batidor manualmente (10-15 minutos), hasta que esté suave y sea lo suficientemente espesa como para adherirse a la batidora: cuanto más bates, más aire entra, y más espesa será la consistencia. Sirve en un vaso la leche (con hielos si lo deseas mas frio) o agua si solo quieres el cafe y encima vacía la crema. Revuelvelo y disfruta!



Video tutorial



783 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page