• Johana Williams

Rompiendo ritmos en 2020 - Lomo de cerdo aromático al romero


Este ha sido un año muy diferente para la mayoría de nosotros. Algunos han perdido, otros han ganado; ha sido un año lleno de altibajos, lleno de desafíos inesperados. A medida que se acerca el fin de año, me siento obligada a recordar, y enfocarme en las cosas buenas por las que estoy agradecida, las personas que no perdí, las cosas que todavía tengo, y la esperanza para el futuro.


Una de las cosas más singulares de este año para mí es el hecho de que mi esposo y yo no viajamos – decidimos no salir y quedarnos en casa en Luisiana. Durante años, mi casa ha estado ahí, pero al verme obligada a estar en casa me hizo darme cuenta de que podía convertirla en un hogar.


En verdad, este año rompió el ritmo al que estaba acostumbrada.


Recientemente aprendí sobre el maestro de artes marciales, Bruce Lee y su obsesión con la batería (percusiones), y los ritmos que generan. El notó que las peleas tienen un ritmo también, y una tendencia a continuar una secuencia específica establecida al comienzo de la pelea. El que identifica esto, tiene la ventaja de atacar rompiendo el ritmo cuando le plazca.


La vida establece ritmos para nosotros. Pero, tal como solía pensar Bruce Lee, si dominamos la capacidad de identificar los ritmos y romperlos, podemos cambiar las cosas a nuestro favor.


En muchos sentidos, 2020 rompió muchos de nuestros ritmos de vida, y todos tuvimos que adaptarnos. Todos esos cambios abruptos, me han hecho pensar y darme cuenta de algunos ritmos poco saludables que tenía en mi vida: como la cantidad de tiempo que pasaba en Internet, mi tendencia a quejarme de cosas que no tengo, o simplemente no dormir lo suficiente, entre otras cosas.


Por esa razón, me gustaría terminar este año rompiendo ritmos poco saludables en mi vida, reconociendo lo que tengo y agradeciendo por ello, estableciendo nuevas rutinas, e invitándoles a todos a pensar en los ritmos que pueden necesitar un ajuste en sus vidas.


Estoy agradecida por otro año de vida, estoy agradecida por la salud de aquellos que no perdí, estoy agradecida de estar viviendo en una comunidad tan grandiosa que me ha acogido como una de los suyos. Estoy agradecida de tener, en mi opinión, uno de los mejores restaurantes de carne asada (bbq) de los Estados Unidos aquí mismo en la ciudad. Estoy agradecida por Louisiana, ya que fue allí donde conocí a mi esposo hace una década. Estoy agradecida por las caminatas solitarias a la orilla del río Mississippi, admirando su esplendor en los amaneceres y atardeceres, y estoy agradecida por tener vecinos increíbles que se cuidan unos a otros cuando atraviesan tiempos difíciles.


Estoy agradecida por el periódico West Side Journal y la oportunidad de ser parte de su gran equipo. Estoy agradecida por la vida, por mi familia y amigos, y por el hecho de que reconocer las cosas buenas, puede romper ritmos y cambiar mi perspectiva para un nuevo año.


Agradezco a la sommelier Mónica Cortés, por su trabajo y maravillosa colaboración, sorprendiendo nuestro paladar al compartir nuevos sabores, y cosas sobre el mundo del vino.


Estoy agradecida con Aaron Williams, por ser mi editor, fuente de creatividad y apoyo desde los inicios de Joha’s Table.

Agradezco a todos mis lectores y a todos los que me apoyan por todo el mundo, por aquellos que, semana tras semana, leen estas líneas, siguen mis recetas e historias, animándome a mejorar cada vez más. Oro por un 2021 bendecido, lleno de bendiciones, salud, alegría, prosperidad y nuevos ritmos.


Esta semana me gustaría compartir una receta perfecta para disfrutar en familia durante una agradable cena en las vísperas del Año Nuevo. Espero que la disfruten y la modifiquen a su gusto para personalizarla.


¡ 2021 Aquí vamos!


Lomo de cerdo aromático (Pan Sear)


INGREDIENTES:


Marinar la noche anterior:


1 cucharada de salsa de soya

½ cucharada de aceite de semillas de sésamo

½ cucharada de vinagre de arroz

½ cucharada de salsa inglesa (Worcester)

1 estrella de anís

½ cucharadita de sal (solo un poco, ¡la salsa de soya ya tiene sal!)

½ cucharadita de pimienta negra


Para el dorado:


1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de pimentón en polvo (paprika)

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharada de romero seco (Rosemary) (si es fresco, doble porción y cortado muy, muy finamente)

Un poco de sal.

Un poco de pimienta


Ajusta la cantidad de ingredientes según el tamaño de la carne.


INSTRUCCIONES:


Mezcla los primeros ingredientes y deja macerar toda la noche en la nevera.


Al día siguiente, precalienta el horno a 375 * F.


Mezcla todos los ingredientes secos de la segunda lista y cubre todos los lados de la carne.

Agrega un poco de aceite en un sartén de hierro fundido, a fuego medio-alto y dóralo por todos los lados en la estufa.


Cubre con papel de aluminio y hornea a 375 * F durante aproximadamente 35 minutos, o cuando el termómetro registre 155 ° F.


¡Buen provecho!


Si te gustó esta receta, también checa mi receta de pollo al horno, asi como nuestra receta de macarrones con queso, riquísimos y fáciles de hacer!

Recent Posts

See All

© 2021 Joha's Table. All right's reserved 

All images are property of JohasTable.com©