Joha's Table

  • Johana Williams

Mi primer 4 de Julio



Como alguien que creció fuera de los Estados Unidos, solo supe de la celebración del 4 de Julio a través de películas y programas de televisión.

Las celebraciones con hamburguesas y hot dogs a la parrilla, música, bebidas y bocadillos con los colores de la bandera: rojo, blanco y azul. Casas decoradas con banderas estadounidenses, familias y amigos comiendo y jugando juntos, y todos terminando el día viendo fuegos artificiales desde los porches de sus casas donde conmemoran felizmente su independencia.

Durante años, visité los Estados Unidos, pero no fue hasta que me casé que disfruté de mi primera experiencia del 4 de Julio, aquí en Port Allen, Louisiana.

Era 2017, y la familia de mi esposo vino a pasar el día con nosotros. Mi esposo cocinó hamburguesas y hot dogs en la parrilla, y yo preparé guarniciones, otros platillos, y algunos dulces para la fiesta, y decoré la casa con muchas banderitas estadounidenses como había visto durante años en las películas. Comenzaron a llegar amigos y familiares, pronto la casa y el patio delantero se llenaron de sonidos de risas, niños jugando en los rociadores de agua, música y los deliciosos aromas provenientes de la parrilla.

Todos estaban decididos a darme la mejor experiencia posible el 4 de Julio, y lo hicieron. Así que yo también decidí darles a todos una experiencia divertida que me había preparado para después de la comida.

Tomé una lista de preguntas del exámen de ciudadanía de los Estados Unidos y comencé a cuestionar, al estilo de un programa de juegos.

"Como todos ustedes son orgullosos estadounidenses, nacidos y criados en esta tierra, estoy seguro de que no tendrán ningún problema para responder estas preguntas", bromeé.

Todos nos divertimos mucho tratando de responder correctamente las preguntas. Mi suegra ganó esa tarde, ya que respondió casi todas las preguntas correctamente, mientras que la mayoría de las demás se sentaron confundidos viéndose unos a otros y riendo bastante.

Por la noche, cuando el sol comenzó a ponerse, caminamos hacia el dique de Port Allen, donde nos sentamos junto al imponente río Mississippi, admirando su belleza, mientras el reflejo del centro de Baton Rouge se reflejaba en las ondas. Nos sentamos y vimos los fuegos artificiales estallar en el cielo, sobre el río, brillantes, coloridos y hermosos.

De hecho, fue un día memorable, y cada año durante el 4 de Julio recuerdo ese día y lo especial que fue.

Aquí les dejo mi receta de un delicioso dulce para hacer con los pequeños, (y no tan pequeños también) en esta temporada. ¡Es un dulce mexicano popular con un toque estadounidense divertido! ¡Los amarás!

¡Feliz día de la independencia!

Enjambres patrióticos

(Hace unos 15)

INGREDIENTES

1 caja de cereal de corn flakes (12 oz - solo usé aproximadamente la mitad)

2 bolsas chispas de chocolate blanco semi dulce - 24 oz en total (700 gr.)

3 cucharadas de mantequilla

1/4 taza de leche

Colorante de alimentos azul y rojo

Chispitas rojas, blancas y azules

INSTRUCCIONES:

1. Divide el chocolate en tres partes iguales y coloca un lado mientras preparas una bandeja en donde colocarás los enjambres al final.

Para el siguiente paso, usa una olla especial para hacer baño María o si no tienes una, puedes crear tu propio baño Maria haciendo lo siguiente: coloca una olla con unas pocas pulgadas de agua a fuego medio y cubre con un recipiente grande de vidrio resistente al calor (Pyrex), que se ajuste bien sobre la olla.



El vapor quedará atrapado debajo del tazón, haciendo que el chocolate se derrita. Ten cuidado de no tocar el tazón, ¡se calentará mucho!

2. Agrega una cucharada de mantequilla y una porción de chocolate.


Templa revolviendo hasta que se derrita y esté suave.


Agrega aproximadamente 2 tazas de copos de maíz y mezcle con una espátula.


3. Use una taza medidora para sacar los copos y el chocolate del tazón y colócalos en una bandeja.


Agrega las chispas.


4. Repite el proceso con el chocolate dividido, pero agrega la cantidad de colorante para alimentos que sea necesario para alcanzar la intensidad del color deseado durante el proceso de templado.


* El chocolate tiende a deshidratarse al agregar color. Agrega un par de cucharadas de leche tibia para continuar el proceso.

* Lava el tazón entre lotes de diferentes colores para evitar contaminación en el color final.


5. Una vez que todos los enjambres estén en la bandeja y se hayan enfriado un poco, presiónalos y dales forma con las manos con mucho cuidado.


Ponlos en el refrigerador durante un par de horas para ayudar a mantener su forma.

¡Buen provecho!



Comparte tu experiencia al hacer esta receta en redes sociales usando @johastable y #johastable. ¡Nos encantaría escuchar tu experiencia!

© 2020 Joha's Table. All right's reserved