Macarrones cremosos con queso, errores y redención
top of page

Macarrones cremosos con queso, errores y redención

Updated: Dec 3, 2020



La celebración del día de Acción de Gracias siempre ha sido mi fiesta favorita del año. Mi familia siempre pasaba las vacaciones con los Coleman: mi tío, mi tía y mis primos. Juntas, las dos familias sumábamos 11 personas, cinco en nuestra familia y seis en la suya; y todos los niños teníamos edades similares. Venían a visitarnos a Mississippi para el Día de Acción de Gracias, y nosotros los visitábamos durante Navidad y Año Nuevo todos los años.


Honestamente, esos fueron algunos de los mejores momentos de mi infancia. Por ende, el Día de Acción de Gracias sigue siendo mi fiesta favorita, solo por los recuerdos que lleva... Y la comida. ¡La comida es definitivamente parte de lo que hace que estas fechas sean especiales!


Cuando pienso en los platillos de Acción de Gracias, me vienen a la mente muchas cosas. Pavo, jamón horneado, macarrones con queso, collard greens (un tipo de col rizada o también conocida como berza, puré de papas, pan de maíz con cuchara de mamá, pastel amarillo de mi papá, pay de nueces, pay de camote, un postre de mi tía llamado delicia de chocolate... Lo siento, me dejé llevar. ¡Siento que puedo estallar ahora mismo solo de recordar toda esta comida!


Incluso recuerdo con cariño el horrible olor de algo llamado “chitterlings” (tripas de puerco) hirviendo a fuego lento en la estufa, cuando ese olor impregnaba la casa, eso significaba que era hora de salir a jugar.


A medida que crecí y me mude de la casa de mis padres, todavía regresaba a Mississippi durante el Día de Acción de Gracias, y pasaba el fin de semana con mi familia. Pero una de las mejores cosas de envejecer es cuando comienzas a ser invitado a cenas de la compañía, o esas cenas para grupos a los que perteneces; es entonces cuando tienes la oportunidad de revelar un poco de tu cultura a personas que pueden no conocer tu historia.


Ahora ... hace años, antes hacer vida con Joha, me enorgullecía de mi habilidad para cocinar. No era el mejor chef, y lo sabía; pero siempre he tenido la habilidad de combinar grandes sabores.


Mi madre empezó a enseñarme a cocinar cuando tenía unos 8 años. Comenzó con alimentos para el desayuno (huevos, tocino, grits -sémola-, galletas) y gradualmente nos graduó a mi hermano y a mí con alimentos más complicados y deliciosos.


A los 13, junto con mi hermano (que es dos años mayor) planifique y preparé la cena para la familia. De hecho, como familia que tenia educación a distancia en casa (homeschool), mi madre lo incorporó al plan de estudios. La lección de “economía doméstica” de la semana: cocinar la cena familiar; luego, lavar los platos una vez que habíamos terminado de comer. Mi madre es un genio… Un genio malvado.


Volviendo a la historia - Hace unos años, me invitaron a una cena de Acción de Gracias con unos amigos de mi iglesia. Y aunque solo había hecho macarrones de la caja, me anoté para traer unos. Pero quería hacerlo como solía hacer mi abuela ... Sin embargo, no tenía una receta para seguir. Cometí el presuntuoso error de pensar que podía inventarme una receta sin conocer las técnicas que existían para hacer macarrones con queso horneados en casa. Ahora entiendo ese famoso proverbio, "el orgullo viene antes de la caída".


Todos hemos tenido esas "fallas de cocina" especiales, ¿verdad? O ¿Solo soy yo? Y lo peor fue que ni siquiera me di cuenta de lo grave que fue mi error hasta mucho después.


Cociné una olla de macarrones, la unté con mantequilla, y la sazoné maravillosamente con sal y un poco de pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y algunas hierbas; luego ralle quesos cheddar y mozzarella antes de espolvorear un poco de pan rallado encima y meterlo en el horno.


Pensé que así era como se hacía.


Algunos de ustedes pueden estar leyendo, esto sabiendo el problema de inmediato, mientras que otros pueden estar diciendo, "mmm ... eso no suena tan mal".

Si estas en el segundo grupo, es porque tu, al igual que yo, probablemente no sepas la manera correcta de hacerlo.


Quiero decir, técnicamente era, como sugiere el nombre, macarrones con queso, pero no salieron bien. Nadie tocó mi platillo durante la cena. Ni siquiera yo. Pero no sabía qué había hecho mal. Y no me importó investigarlo, hasta unos años más tarde, cuando decidí intentar hacer macarrones con queso para el Día de Acción de Gracias con mi familia en Mississippi.


Esta vez, sabía que tenía que hacerlo bien, así que busqué varias recetas, y vi el error de mis métodos. ¡No había agregado el factor cremoso! Para aquellos que saben, ¡Ya saben! ¡La cremosidad de los macarrones es lo que lo hace lo que son!


Esta vez, lo hice a la perfección ... y mi familia me dijo que podrían ser los mejores macarrones con queso que habían probado en sus vidas. Sabía que era bueno porque se acabó rapidísimo. ¡Todos comieron y disfrutaron!


Así que, te dejo esto para que sea una lección para ti y una invitación: ¡Haz unos macarrones con queso cremosos para tu familia este Día de Acción de Gracias! Compartiré contigo una gran receta para que la pruebes. ¡Diviértete con él e intenta hacer tus propias adiciones y sustituciones!



Macarrones cremosos con queso caseros al horno


INGREDIENTES


1 lb de pasta de codo seca (1/2 kg)

½ taza (+ 2 cucharadas) de mantequilla sin sal

½ taza de harina para todo uso

2 tazas de leche entera

2 tazas de crema para batir (heavy whipping cream)

8 oz de queso crema (alrededor de 250 gr.)

4 tazas de queso cheddar rallado

1 taza de queso mozzarella rallado

½ taza de queso Asiago rallado

sal, al gusto (comienza con ½ cucharada)

¼ de cucharadita pimienta negra recién molida

¼ de cucharadita pimentón en polvo (paprika)

¼ de cucharadita polvo de ajo

1/3 cucharadita pimienta roja

½ taza de pan rallado


INSTRUCCIONES


• Precalienta el horno a 350 ° F y engrasa una fuente para hornear de 3 cuartos de galón (9x13 "). Reserva.

• Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Cuando hierva, agrega la pasta seca y cocina 1 minuto menos de lo que indica el paquete para al dente. Escurrir y cortar 2 cucharadas. mantequilla y mezclar.

• (Mientras la pasta comienza a cocinarse) Ralla los quesos (excepto el queso crema) y mezcla, divídelos en dos pilas. La mitad para la salsa y la otra mitad para espolvorear en el plato.

• Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Espolvorea harina y bate para combinar en el comienzo de un roux. Cocina durante aproximadamente 1 minuto, batiendo constantemente. Vierte lentamente alrededor de 2 tazas de leche / crema batida, mientras bates constantemente, hasta que quede suave. Vierte lentamente la leche restante / crema para batir, mientras bate constantemente, hasta que quede suave.

• Continúa calentando a fuego medio, batiendo con mucha frecuencia. Agrega el queso crema y continúe batiendo hasta que quede suave y espeso.

• Retira del fuego y agrega las especias y agrega lentamente la mitad del queso mezclado para derretir y combina hasta que esté completamente derretido y suave.

• Vierte la pasta escurrida en una fuente para hornear preparada y mezcla la otra mitad de los quesos rallados (deja un puñado para espolvorear encima al final). Vierte la salsa de queso directamente en el plato, cubriendo la pasta. Espolvorea la parte superior con el pan rallado y el último puñado de queso y hornea por 15-20 minutos, hasta que el queso esté burbujeante y dorado.

Recent Posts

See All
bottom of page