• Johana Williams

Galletas de azúcar y la mañana de Navidad

Updated: Dec 28, 2020



En la cultura hispana, solemos celebrar la Navidad el 24 de diciembre: "La noche Buena". Las familias se reúnen y se deleitan con todo tipo de platos deliciosos. En mi familia, celebramos toda la noche mientras los niños juegan y, justo antes de la cena, se rompe la "piñata". Después de la cena, toda la familia se sienta en la sala de estar para intercambiar regalos.


A la mañana siguiente, el 25 de diciembre, los niños se despiertan con un árbol de Navidad lleno de regalos de Santa Claus, o en las familias venezolanas “el niño Jesús”. Los niños continúan jugando con sus juguetes todo el día, y todos comen el “recalentado”, mientras recalentamos los alimentos de la noche anterior, revivimos los momentos de la noche anterior y volvemos a disfrutar la rica cena.


Mi esposo es de los Estados Unidos, y en su cultura, la celebración principal es el 25 de diciembre, cuando los niños se despiertan temprano para abrir los regalos que dejó Papá Noel, y que sus seres queridos les compraron. El día a menudo se centra en la comida y la comodidad en casa.


Una de las cosas que más disfruto de la temporada son las galletas de azúcar navideñas.


Me encanta ver la perfección de las formas ‘imperfectas’ en que los miembros de la familia decoran sus galletas. Esa es la razón por la que decidí compartir mi receta de galletas de azúcar navideñas, no "perfectas" como muchos blogueros podrían intentar hacer, pero con decoraciones imperfectas y divertidas hechas por mi familia. ¡Nos divertimos mucho haciéndolas! Y espero que ustedes y sus familias también lo hagan.


Aquí en Joha's Table les deseamos todo lo mejor durante las vacaciones.


Disfruta estas galletas y ¡Feliz Navidad!




Galletas Navideñas de Azúcar


INGREDIENTES:


Galletas:

2 1/2 tazas de harina para todo uso

1 taza de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)

1 taza de azúcar

1 huevo grande

2 cucharaditas extracto de vainilla

3/4 cucharadita Levadura en polvo

3/4 cucharadita sal


Crema:

3 tazas de azúcar en polvo

3 cucharadas de leche

1 cucharada de jarabe de maíz ligero (corn syrup)

1/2 cucharadita extracto de vainilla

Colorante de alimentos

Diferentes chispas de chocolate para decorar (opcional)


INSTRUCCIONES:


Galletas:


1. En un tazón grande (o tazón de la batidora de pie), agrega la mantequilla y el azúcar y bate hasta que quede cremoso.

2. Agrega la vainilla y el huevo, sigue mezclando hasta que esté bien mezclado.

3. En un recipiente aparte, mezcla el ingrediente seco (sal, polvo de hornear y harina).

4. Comienza a agregar lentamente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla.

5. Una vez que estén bien combinados, divide la masa en tres partes y colócalas en bolsas de plástico separadas, o envuélvelas por separado con papel film. Guarda en nevera unas 3 horas.

6. Después de 3 horas, precalienta el horno a 350 ° F (175 ° C).

7. Saca la masa del refrigerador y colócala sobre una superficie limpia espolvoreada con harina, y enróllala en forma rectangular. La masa debe tener un grosor de aproximadamente 1/8 ”(1/2 cm).

8. Corta las formas con un cortador de galletas y colócalas en una bandeja para hornear.

9. Hornea durante unos 8-10 minutos o hasta que se doren.

10. Retira del horno y dejar enfriar. NO deben estar calientes al agregar el glaseado, deja que se enfríen por completo.


Glaseado:


Mezcla el jarabe de maíz, la vainilla, la leche y el azúcar en polvo, revuelve bien. Si el glaseado es demasiado espeso, agrega más leche (un poco a la vez). Si el glaseado es demasiado delgado, agrega un poco más de azúcar en polvo.


Si usa diferentes colores, divide la mezcla en diferentes tazones y agrega colorante para alimentos hasta que la mezcla alcance el color deseado.


Coloca la mezcla en mangas pasteleras para empezar a decorar. Si no tienes manga pastelera, usa una bolsa ziploc y corta un pequeño agujero en una esquina.


¡Decora tus galletas y déjalas secar unos minutos antes de disfrutarlas!


¡Diviértete y Feliz Navidad!



© 2020 Joha's Table. All right's reserved