top of page

Galletas con chispas de chocolate | Tradiciones de Año Nuevo

Updated: Apr 6, 2020



¿Cuáles son tus tradiciones para recibir el Año Nuevo?


Como hispana, crecí viendo docenas de supersticiones de Año Nuevo que la gente hacía a mi alrededor. Por ejemplo: Una vez, mi familia y yo estábamos cenando en la noche del 31 de diciembre, y escuchamos que una vecina comenzó a entrar y salir de su casa, e iba corriendo por la calle ¡Con maletas en sus manos! La creencia es que al hacer esto, el Año Nuevo traerá la fortuna de viajes. Otros, reciben el Año usando ropa interior roja para traer amor, o amarilla para traer dinero en el nuevo año.


En Venezuela, la gente va a la playa el 1 de enero para lavarse "la pava" -mala suerte-, y comenzar el año nuevo "limpios". Tambien se acostumbra "estrenar" ropa ese día.

En mi familia comemos 12 uvas a la medianoche, que representan un deseo u oración para cada mes del Año Nuevo.


Algo mas que se esta convirtiendo en una tradición personal, (y honestamente espero que no sea así siempre jaja pero estoy siendo honesta), es la tradición de perderme en fechas y tiempo.


No sé si esto te sucede a ti también, pero los últimos dos meses del año parecen unirse como una gran fiesta, y mi estado de ánimo pre-navideño, navideño y post-navideño se mezclan hasta la mitad de enero!


Así que, para aquellos que tienen el espíritu navideño todavía moviéndose, y siguen en estado fiestero, aquí está mi receta de galletas con chispas de chocolate.


Esta es una excelente receta para hacer con los pequeños en casa (¡Y los no tan pequeños también!) Disfruto hacer estas galletitas con mis sobrinos y sobrinas, les encanta ayudar en la cocina y ser parte de los preparativos de este delicioso postre.  Así que quería compartirlo con todos ustedes antes de que termine el año.


¡Feliz año nuevo a todos!



Galletas con chispas de chocolate

(Aproximadamente 30 galletas)



INGREDIENTES:


3 tazas de harina de todo uso (400 gr)

2 huevos

1 taza de mantequilla, ablandada (225gr)

1 taza de azúcar blanca (200gr)

1 taza de piloncillo * molido (bloque de caña de azúcar molido) (200gr)

2 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de agua caliente

1/2 cucharadita de sal

2 1/2 tazas de chispas de chocolate semidulce (me gusta tener la mitad de chocolate blanco y la mitad de chocolate negro)

1 1/2 taza de nueces picadas (o nueces de preferencia)

* Si no encuentras piloncillo (o también conocido como panela o azúcar en bloque), puedes sustituirlo por azúcar morena o moscabado, aunque a mi me gusta usar piloncillo porque le da un sabor a caña muy único.


INSTRUCCIONES:


1. Calienta el horno a 350ºF (175ºC)


2. Mezcla el piloncillo, azúcar blanco y la mantequilla hasta que quede una mezcla suave.


3. Agrega los huevos uno a la vez e integra la vainilla.


4. En el agua caliente, disuelve el bicarbonato de sodio y la sal. Intégralo a la masa.


5. Agrega la harina y mezcla bien.


6. Usando una espátula, integra las chispas de chocolate y las nueces. Si quieres galletas con o sin nueces, en este paso puedes dividir la masa y colocar lo que gustes en cada una de las partes.


7. Con una cuchara regular o una cuchara para helado, coloca la mantequilla en una bandeja limpia para hornear galletas. Coloca las bolitas, no es necesario aplastarlas.

Si no tienes bandeja para galletas, solo unta mantequilla y enharina la que tengas.



8. Hornea entre 9-10 minutos en el horno precalentado, o hasta que los bordes se vean doraditos.



8. Una vez que el color haya cambiado en las orillas, sácalas del horno y con cuidado, usando una espátula, colócalas en una rejilla para que se enfríen.



9. ¡Disfruta con leche o tu bebida favorita!


Prueba esta receta y comparte con nosotros usando #johastable


Más recetas? Te invito a hacer Pizza Margarita

37 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page