Joha's Table

  • Johana Williams

Cena elegante y ensalada de apio accidental



Una de mis verduras favoritas de todos los tiempos es el apio. ¡Simplemente me encanta! En el pasado, solía ​​comprar tallos por kilo, los cortaba en palitos pequeños, y los guardaba en mi refrigerador para comerlos durante todo el día. ¡Siempre me ha gustado el crujido de cada bocado!

Hace años, mientras vivía en Singapur, mi compañera de departamento se burlaba de mí diciendo: "¡Tú y mi conejo comen la misma comida todo el día!"

Por mi gusto por el apio, siempre estoy creando y buscando formas de mezclarlo con mis alimentos. Es una adición encantadora en platos dulces y salados, cocidos o crudos, y es una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. También ayuda con la inflamación y la digestión.

Hace muchos años, mientras vivía en Singapur, me invitaron a la casa de unos amigos para celebrar la víspera del Año Nuevo. Les había prometido traer una ensalada. Mis amigos solían organizar cenas muy elegantes, y joven Joha se sentía intimidada por la elegancia de sus comidas. Así que, pensé que una humilde ensalada era probablemente la mejor opción para llevar.

Mientras me preparaba para salir de mi casa esa noche, ya lista para caminar a la casa de mis amigos, ¡Me di cuenta de que se me había olvidado por completo la ensalada! Era la víspera de Año Nuevo y no tenía tiempo de ir a la tienda, pero no quería aparecer en su puerta con las manos vacías.

Corrí a mi cocina tratando de encontrar algo rápido, solo tenía manzanas verdes en mi cocina, algunos artículos para el desayuno en mi despensa: arándanos, nueces, avena y otros artículos. Abrí mi refrigerador esperando encontrar algo como espinacas o tomates. Mientras tanteaba entre los artículos, me di cuenta de que lo único útil que había eran el apio y un limón.

Así que improvisé. Corté el apio y las manzanas, exprimí el jugo de la lima por todas partes y comencé a agregar algunas de las cosas que tenía a mano: nueces, arándanos y un poco de queso feta (porque la vida es mejor con queso).

Escribo esto como una confesión, pero es obvio que esta ensalada fue el resultado de mi olvido y un poco de "veamos qué puedo hacer con esto", ¡pero la ensalada rápida fue un gran éxito! A mis amigos les encantó, y mi accidente fue el complemento perfecto para el resto de la cena. Tenía un sabor profundo: era fresco y delicioso, dulce pero ácido, crujiente y cremoso. ¡Contenía todos los elementos que componen una delicia y además, ¡Se veía muy elegante!

A partir de ese día, esa ensalada involuntaria se convirtió en un alimento básico en mi cocina, y una lección de que a veces usar lo que tengo a mano, improvisar y ser creativa, da mejores resultados que quejarme de lo que me falta.

¡Nunca se sabe qué cosas buenas pueden salir de eso!

¡Hoy me gustaría compartir esta receta con todos ustedes!

¡Buen provecho!

Ensalada de apio accidental de Joha

INGREDIENTES:

4 tallos de apio, picados en trozos de aproximadamente ¼ de pulgada de grosor (aproximadamente ½ cm)

2 manzanas verdes, cortadas en rodajas

Un puñado de pasas

Un puñado de arándanos secos

Un puñado de nueces

Un puñado de queso feta *

1 limón (jugo)

Una pizca de pimienta negra (al gusto)

Una pizca de sal (al gusto)

* Queso de cabra, queso fresco o queso panela son opciones buenas y, en algunos casos, más económicas.

INSTRUCCIONES:

Mezcla todos los ingredientes y asegúrate de agregar el jugo de limón y el queso hasta al final, justo antes de servir.

¡Buen provecho!



** SUGERENCIAS DE MARIDAJE DE LA SOMMELIER:


Regularmente la proteína con que se acompaña esta ensalada determina el vino, aquí tenemos diferentes opciones:


- Si comes esta ensalada con camarones: Chardonnay es una buena opción.

- Si cambias el jugo de limón por jugo de mandarina: Riesling es un buen vino.

- Pinot Grigio es una buena opción también.


Lee más articulo sobre el arte del vino en nuestra sección: Vino para todos

de la Sommelier Monica Cortes




Trata de hacer esta receta y comparte tu experiencia con nosotros usando #johastable

© 2020 Joha's Table. All right's reserved