10 Tips para un Pavo perfecto - Acción de Gracias y Navidad
top of page

10 Tips para un Pavo perfecto - Acción de Gracias y Navidad



¿Primera vez horneando un pavo? ¡Aquí están mis 10 consejos para hornear el pavo perfecto!


1. LEE TODA LA RECETA ANTES DE EMPEZAR A COCINAR


Esta regla realmente aplica a todas las recetas en la cocina, pero sí, asegúrate de leer toda tu receta hasta el final antes de comenzar a cocinar (y antes de ir a la tienda a comprar tus ingredientes).


Algunas recetas tienen variaciones, y si no las lees hasta el final, es posible que no las descubras hasta que sea demasiado tarde.


Asegúrate de entender bien el proceso, y de tener claridad sobre los ingredientes y las cantidades que necesitas, para evitar viajes extras a la tienda, ingredientes faltantes, e interrupciones durante el proceso de cocción.


A veces, terminas gastando más dinero y perdiendo tiempo porque no entendiste el proceso o no leíste hasta el final de la receta. Puede tomar unos minutos más, pero al final, vale la pena. ¡Entonces, léelo!


2. COMPRA EL PAVO ANTES DE TIEMPO


El tiempo hace una gran diferencia en el mundo culinario. Cuando se trata de comprar el pavo, hay tres razones para hacerlo por lo menos una semana antes del tiempo de cocción: frecuentemente es más económico, evitará estrés y tendrás tiempo suficiente para sazonar y marinar adecuadamente.


Por lo general, es más barato comprar un pavo unas semanas antes del Día de Acción de Gracias. Conozco personas que compran su pavo meses antes de la cena, y lo guardan en sus congeladores. La mayoría de mis amigos cocineros compran los suyos aproximadamente una semana antes de la cena.


Si no pudiste comprar tu pavo con anticipación y tienes prisa, ¡No te preocupes! ¡Visita mi última publicación con la receta del pavo perfecto de Joha en 24 horas! (Muestra fotos paso a paso)


3. ¡INYECTA EL PAVO!


¡Lo que quieras, vino o mantequilla, o ambos, inyectar el pavo, y dejarlo descansar en esos jugos hace una gran diferencia!


Al inyectar, la técnica que mejor me ha funcionado, es inyectar pequeñas porciones de líquido en muchas partes del pavo.


De esta misma forma, no descuides las partes más huesudas del pavo, como las alas. Solo ten cuidado de no perforar al otro lado de las alitas, para evitar que el marinado se derrame.


4. PON ATENCIÓN


"Cocinar es como manejar", ¡Solo presta atención! No te distraigas viendo el video viral de la vaca bailarina o la última publicación de tus amigos en IG ... Trata de mantenerte enfocada en lo que está haciendo, eso también aliviará estrés y evitará desastres culinarios.


Cuando pongas el pavo en el horno, pon una alarma para recordar cuando tienes que empezar el siguiente paso, y así no pierdas noción del tiempo.


Si estás poniendo atención, puedes ajustar la temperatura de tu horno y terminar de hornear tu pavo en el momento perfecto para tu cena.


5. SAZONA GENEROSAMENTE


Esto es algo con lo que yo he batallado en el pasado, y más aún, cuando comencé a cocinar para grupos grandes de personas. He aprendido que cuando se trata de carnes, no hay que tener miedo de agregar lo que puede verse como una cantidad grande de sal, y otros condimentos cuando la receta lo requiera. Un pavo entero es mucha carne, y si eres como yo, agrega la cantidad que crees que está bien, y un poco más, ¡Va a estar bien!


Si tu pavo al final tiene menos sal de lo que querías, ¡No te preocupes! ¡Solo pon saleros en la mesa y listo! Problema resuelto.


Si tu pavo termina demasiado salado, puedes equilibrarlo con guarniciones.


De cualquier manera, aquí está la receta de mi salsa de arándano dulce. ¡Es súper fácil de hacerla y perfecta para comer con pavo!


6. BAÑA EL PAVO EN SUS JUGOS CADA 30-45 MINUTOS


En mi experiencia, bañar en su jugo el pavo cada 30-45 minutos hizo que la carne del pavo sea mantuviera súper jugosa y tierna ¡Y le dio un hermoso color dorado oscuro! (¡Puedes ver en las fotos de mi última publicación!)


Toma todos esos jugos sabrosos en el fondo de tu bandeja, y baña tu pavo con ellos con frecuencia. Derrama esos jugos en todas partes: todas las articulaciones, las alas, las patas, dentro de la cavidad, la parte superior y los lados.


Configura tu alarma para asegurarte de que no te saltes los turnos intermitentes de bañado, esto es muy importante para evitar el pavo seque.


7. ROTA EL PAVO EN EL HORNO


La primera vez que hice un pavo, hace muchos años, quedo extremadamente seco. Sentí que la carne no estaba cocida uniformemente. No estuvo tan mal para ser la primera vez, pero no fue muy bueno.


Un día, después de ver a un chef hornear diferentes aves en un horno, aprendí este truco simple, y súper lógico de rotar el pavo en el horno. Lo probé, y realmente marca la diferencia.


La parte posterior del horno generalmente está más caliente que la parte de enfrente, porque cada véz que abres la puerta del horno, el calor se escapa, pero la parte posterior del horno tiende a mantenerse más caliente.


Por lo tanto, cada vez que abras el horno para bañar el pavo, gira cuidadosamente la bandeja del pavo, de modo que obtenga un color uniforme, y una exposición casi igual a las partes más calientes del horno.


Si lo haces, ¡Realmente verás la diferencia!


8. EL PAPEL ALUMINIO ES TU AMIGO


Soy fanática de usar papel de aluminio casi para todo en el horno, porque ayuda a las carnes a mantenerse jugosas durante el horneado y, al mismo tiempo, evita que se queme.


Recuerda: humedad es igual a suavidad, cuanto más humedad (jugos) tenga el pavo, será más suave.


Es posible que te encuentres en la misma situación en la que se encuentran muchas personas: el pavo parece listo, pero aún no ha alcanzado la temperatura interna correcta. No entres en pánico, toma papel de aluminio, y cubre con cuidado las áreas más oscuras donde ya ha adquirido el color deseado. Con la lámina que cubre esas partes, no se quemará, mientras que todas las áreas descubiertas continúan oscureciéndose.


La próxima vez que abras el horno para bañarlo, retira el papel de aluminio mientras lo bañas y vuelve a colocarlo antes de cerrar el horno.


El papel de aluminio ayudará a que el pavo mantenga la humedad durante el horneadom sin quemarse ni cocinarlo demasiado.


9. ASEGÚRATE DE TENER LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS


Para novatos en la hornada de pavo, todas las nuevas herramientas que "necesitas" pueden parecer abrumadoras. Puedes preguntarse si todos esos sofisticados instrumentos son necesarios.


Mi respuesta corta es no. Se recomienda encarecidamente utilizar algunos de ellos, y hay otros que puedes sustituir por instrumentos que probablemente ya tienes.

Según mi experiencia, aquí esta lo que necesitas, y cómo sustituir algunas cosas:


- Termómetro de carne:


Esta es una de las herramientas básicas e increíblemente útiles en su cocina, no solo para hornear un pavo de Acción de Gracias, sino para cualquier otra carne que desees asar en el horno.


Para empezar, no tiene que ser costoso, ni súper elegante, ni digital ... solo obtén un termómetro de carne simple y básico. He visto algunos decentes por menos de $ 10 (USD).


Este instrumento te ayuda a saber, sin rebanar el pavo, cuándo aquellas partes gruesas y profundas del pavo están listas, o cuándo han pasado el punto de cocción, y comienzan a secarse.


En mi opinión, vale la pena comprar uno. A la larga, esta será una gran adición a su cocina y, si se usa correctamente, posiblemente evitará que sirvas carnes crudas a tu familia. Si no puedes comprar uno, pregúntele a su tía o a tu amigo o amiga que "cocina todo el tiempo" si te permiten usar el suyo por un día.


- Aguja de inyeccion de carne (jeringa, inyector):


La primera vez que asé un pavo, no tenía un inyector. Asi que, usando un palillo de dientes largo, con mucho cuidado perforé el pavo en todas partes en donde pude, y lo bañé muchas veces con el jugo del marinado ... no funcionó.


Cuando se terminó de hornear, el sabor de mi pavo se concentro principalmente en la piel y en la parte externa. Mientras que la piel, y la carne cerca de la superficie estaban bien sabrosas y agradables, la carne en el centro no tenia sabor, y algunas partes estaban secas. No fue hasta que compré un inyector, que noté la enorme diferencia en la jugosidad y el sabor.


Intenta conseguir un inyector de carne, y como he dicho antes, no necesita ser costoso ni demasiado sofisticado.


No intentes usar una jeringa médica. La jeringa de un inyector de carne es más ancha y está hecha para transportar los jugos y condimentos a la carne.


- Bandeja para hornear pavo:


Si puedes conseguir una bandeja con una rejilla, ¡Hazlo! La idea básica de la bandeja para hornear pavo, es que el pavo esté elevado para permitir que el calor pase por debajo y sobre el pavo y lo cocine uniformemente.


Si no puedes obtener uno, existen algunas técnicas para ayudar al pavo a mantenerse por encima del fondo de la bandeja. En el pasado, he usado una cama de verduras (como largas tiras de apio, colocados en el fondo de la bandeja) y funcionó suficientemente bien.


- Pipeta para salsear (Baster):


Si tienes, o puedes conseguir una pipeta para salsear, ¡Seria genial! Facilita el proceso, pero, sinceramente, mi mamá y mis tías usan una cuchara grande, y eso funciona igual de bien.


Asi que, no te preocupes si no puede obtener una, ¡Puedes reemplazarla con una cuchara grande!


10. ¡NO TE ASUSTES! ¡QUE NO CUNDA EL PANICO…


Ir un paso a la vez te ayudará a calmarte, si tienes ese miedo de cocinar pavo, como muchos otros lo tienen.


¿Cómo te comes un elefante? Un bocado a la vez.


Puede sonar súper desafiante, pero si divides las tareas en pequeños pasos, es absolutamente posible que al final del día, te des cuenta de que te estabas estresando más de lo que deberías


He descubierto, que ir paso a paso me ayuda a no volverme loca y sentirme abrumada. ¡Lee mi receta de pavo! En donde describo el proceso de una manera más simple y fluida posible, con imágenes para cada paso.


¡Escucha música, relájate y concéntrate en el proceso! Aplica estos 10 consejos y pasarás de ser un novato(a) horneando pavo a un profesional en muy poco tiempo ¡Haznos saber tu experiencia, o si tienes algún otro consejo que le gustaría compartir!



No olvides tomar una foto de tu pavo y compartir tu experiencia con nosotros usando: #johastable y @johastable




¡Mantente en sintonía!

51 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page